Nacional

Montaño asume la presidencia de Bolivia ‘por horas’ ante la ausencia de Morales, García y Gonzales

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, dirigirá el país por unas nueve horas porque están fuera del país el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Foto: Diputados.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:09 / 15 de marzo de 2018

Será unas nueve horas. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, asume la presidencia de Bolivia “por horas” ante la ausencia del presidente Evo Morales, que hace un periplo por Europa, del vicepresidente Álvaro García, que dictará este jueves una charla en Argentina, y del titular del Senado, Alberto Gonzales.

La legisladora confirmó que estará en la silla presidencial “unas cuantas horas a partir de que el Vicepresidente se ausente del país, esas horas estaré como presidente en ejercicio”.

El presidente Morales partió la noche del miércoles rumbo a Europa. Primero, visitará España para concertar acuerdos de cooperación y tratar asuntos referidos al visado Schengen, y luego emprenderá viaje a La Haya, en el Reino de los Países Bajos de Holanda, para asistir a los alegatos orales, la fase final de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En tanto, el vicepresidente García, quien partió a las 11.00 hacia Córdoba, brindará una conferencia en el marco de la apertura de la Maestría en Estudios Latinoamericanos que se llevará adelante en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde también se le entregará una distinción.

Ante la ausencia de ambas autoridades, le corresponde asumir la dirección del país al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, pero él también está rumbo a La Haya para asistir a los alegatos orales de la demanda por el mar.

“Cuando retorne el Vicepresidente, mañana (por el viernes) viajaré a La Haya para unirme a la delegación que ha sido definida previamente”, señaló Montaño. (15/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia