Nacional

Montaño quiere volver a ‘senadora rasa’

Los legisladores que presidan las cámaras no podrán ser candidatos

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:55 / 11 de enero de 2014

La actual presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), descartó solicitar su ratificación y manifestó su  intención de retornar al plenario, tras ser electa como autoridad en 2012 y ratificada el año pasado.

“Para mí sería muy importante poder este año bajar a ser senadora rasa y no estar en la presidencia del Senado”. Según Montaño, el cargo demanda “trabajo duro” y muchísismo tiempo”, reseñó ANF.

“Estoy extrañando volver a mi curul y yo poder exponer mis visiones”, dijo la senadora cruceña para luego precisar que hasta el próximo viernes se definirá la nueva directiva de la Cámara Alta.

El jueves, los jefes de bancada y otros legisladores del partido oficialista se reunieron, en el Palacio, con el presidente Evo Morales para delinear la nueva estructura camaral de la gestión 2014.

En ese marco, el primer secretario del Senado, Andrés Villca, informó que en el encuentro se definió que hasta el martes las bancadas departamentales deberán designar a sus precandidatos para luego ingresar al consenso y elegir la nueva presidencia de cámara.

Explicó que entre los postulantes está el senador Eugenio Rojas y Montaño, de quien no se descarta su ratificación, aunque aclaró que esa decisión saldrá de la estructura orgánica del MAS.  Asimismo, afirmó que el legislador electo deberá cumplir funciones hasta finalizar la gestión, como dicta el reglamento interno.

En cuanto a la Cámara Baja, el diputado Galo Bonifaz señaló que las bancadas de La Paz, Cochabamba y Pando acordaron apoyar la candidatura de Héctor Arce para que retorne a la presidencia luego de haber ocupado el cargo durante las gestiones 2010 y 2011. Agregó que Arce es un “buen candidato”, en virtud a su experiencia y así facilitar la aprobación de leyes en esa instancia. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia