Nacional

Morales denuncia que Almagro convierte a la OEA en refugio de 'asesinos' tras fotografía con Sánchez Berzaín

"No quiero pensar que Almagro planifica con la derecha boliviana otra Masacre de Octubre. Nos defenderemos del golpismo junto al pueblo", escribió Morales en su cuenta Twitter.

La fotografía que posteó en su cuenta Twitter el exministro Carlos Sánchez Berzaín (d). A su lado derecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro (c).

La fotografía que posteó en su cuenta Twitter el exministro Carlos Sánchez Berzaín (d). A su lado derecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro (c). Foto: @Csanchezberzain

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:24 / 04 de octubre de 2017

Desde su cuenta Twitter, el presidente Evo Morales cuestionó y criticó la fotografía que el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín se tomó con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien es criticado por haberse pronunciado sobre la repostulación.

"Luis Almagro recibe con los brazos abiertos a Sánchez Berzaín y convierte a la OEA en refugio de asesinos prófugos de la Masacre de Octubre", escribió el Mandatario respecto a Sánchez Berzaín, quien huyó a Estados Unidos tras los hechos de violencia de octubre de 2003 que acabaron con muertos, heridos y la dimisión del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

En un segundo mensaje, Morales apuntó: "Condenable, que a 14 años de la Masacre de Octubre, Almagro se reúna con uno de los principales responsables del delito de lesa humanidad".

Sánchez Berzaín y Sánchez de Lozada fugaron del país en octubre 2013 con rumbo a Estados Unidos. El 17 de octubre de ese año, el entonces presidente presentó su renuncia por la presión social instalada en el país a raíz del anuncio de la posible venta de gas por puertos de Chile.

Familiares de las denominadas víctimas de octubre buscan la extradición de las exautoridades para su juzgamiento por genocidio.

"No quiero pensar que Almagro planifica con la derecha boliviana otra Masacre de Octubre. Nos defenderemos del golpismo junto al pueblo", escribió Morales en un tercer mensaje en medio de cuestionamientos al secretario General por su pronunciamiento sobre el debate de la repostulación en Bolivia.

Una comisión del Gobierno denunció injerencia en la asamblea del organismo regional. El embajador ante la OEA, Diego Pary, explicó que tras el reclamo esperan un cambio de actitud. (04/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia