Nacional

Morales pide a Almagro que no sea 'instrumento de intervencionismo' a Venezuela

El Presidente escribió hoy dos mensajes al secretario general de la OEA. "La dignidad, soberanía y autodeterminación de los países de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) se defiende, no se vende, hermano Luis Almagro (OEA)", dice uno de ellos.

Evo Morales y Luis Almagro

Evo Morales y Luis Almagro Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:50 / 01 de junio de 2016

El presidente Evo Morales pidió hoy nuevamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, que no actúe como un instrumento de intervencionismo al "pueblo revolucionario de Venezuela". Lo hizo mediante su cuenta en Twitter.

"Antes Obama (EEUU) hoy Almagro (OEA), agresión. Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela (sic)", escribió el Jefe de Estado por su cuenta @evopueblo.

Almagro convocó el martes a una "sesión urgente" del Consejo Permanente de la entidad para discutir la situación en Venezuela, invocando la Carta Democrática Interamericana. Solicitó una sesión entre el 10 y el 20 de junio dedicada a la "alteración del orden constitucional" en Venezuela y cómo se afecta "gravemente el orden democrático" en ese país.

En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una protesta como parte de su llamado a una rebelión nacional contra la Carta Democrática invocada por el secretario general de la OEA, según informó la agencia AFP desde Caracas.

"Pretender intervenir Venezuela es un crimen. Llamo a la movilización contra el intervencionismo", aseguró Maduro en su programa de televisión de los martes, al anunciar una "gran marcha antiimperialista y antialmagrista" de la juventud socialista en repudio a la OEA.

"La dignidad, soberanía y autodeterminación de los países de la CELAC ( Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) se defiende, no se vende, hermano Luis Almagro (OEA)", escribió también Morales en su cuenta Twitter. (01/06/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia