Nacional

Morales y Bachelet intercambian saludo en la posesión de Lenín Moreno

Ambos mandatarios coincidieron en el acto organizado en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito. Se dieron la mano en momentos en que ambos países enfrentan una tensión bilateral.

El saludo entre Bachelet y Morales. Como testigos los presidentes de Perú y Paraguay, Pedro Pablo Kuczynski y Horacio Cartes, respectivamente.

El saludo entre Bachelet y Morales. Como testigos los presidentes de Perú y Paraguay, Pedro Pablo Kuczynski y Horacio Cartes, respectivamente. Foto: EFE

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:00 / 24 de mayo de 2017

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet, intercambiaron este miércoles un saludo cordial durante el acto de investidura del nuevo mandatario del Ecuador, Lenín Moreno. El intercambio ocurrió en medio del distancimiento y tensionamiento en las relaciones de ambos países.

Ambos mandatarios coincidieron en el acto organizado en la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito. Intercambiaron saludos y se dieron la mano en un encuentro de segundos, según muestran las instántaneas capturadas por la agencia de noticias EFE.

Como testigos del hecho quedaron los presidentes del Perú y Paraguay, Pedro Pablo Kuczynski y Horacio Cartes, respectivamente.

El fin de semana, el canciller Fernando Huanacuni anunció la predisposición de Morales para dialogar con Bachelet en Ecuador sobre la situación de los detenidos bolivianos en el penal de Alto Hospicio, en Iquique, Chile.

El Gobierno de Chile aclaró el lunes que en la agenda oficial de Bachelet, en Quito, no estaba programada ninguna reunión bilateral.

La administración de Santiago negó visas de ingreso  a los ministros Héctor Arce y Reymi Ferreira; a los presidentes del Senado y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño; y a un jefe militar.

Los dos militares y siete aduaneros fueron detenidos el 19 de marzo durante un operativo contra el contrabando en la zona de frontera con Chile. "¿Cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DDHH (Derechos Humanos) dicen todo" (Sic) escribió Morales en su cuenta de Twitter el 17 de mayo pasado. (24/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia