Nacional

Morales inaugura obras en Bolpebra y compromete construcción de viviendas

En el municipio de Bolpebra, el Primer Mandatario inauguró un tinglado y un campo deportivo en la comunidad Mukden, que se benefició también con la construcción de un sistema de agua potable y el acceso a telecomunicaciones.

La Razón Digital / ABI / Pando

17:14 / 09 de octubre de 2013

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles varias obras en el municipio de Bolpebra de Pando, población boliviana fronteriza con Perú y Brasil, y se comprometió a construir viviendas y nuevas infraestructuras para sus habitantes.

'Vamos a seguir atendiendo las demandas que tiene Bolpebra, es nuestra obligación (...) Aquí, quienes viven con algunas dificultades hacen patria, defienden el territorio', saludó el Jefe de Estado, que tiene previsto entregar esta semana numerosas obras en el departamento de Pando, en homenaje a sus 75 años de fundación.

En su intervención, Morales refirió que Bolpebra en 2005, antes de su Gobierno, recibía un millón de bolivianos del Tesoro General de la Nación, mientras que el año pasado se benefició con un desembolso de 13 millones de bolivianos.

'Y este año el municipio va a recibir 16 millones (de bolivianos) de transferencia del Gobierno Nacional directamente a la Alcaldía, al margen de estas pequeñas obras con el programa Bolivia Cambia', complementó.

En ese marco, el primer mandatario inauguró el un tinglado y un campo deportivo en la comunidad Mukden, que se benefició también con la construcción de un sistema de agua potable y el acceso a telecomunicaciones.

Morales se comprometió a construir en Bolpebra viviendas, infraestructura educativa y campos deportivos, entre otros proyectos, que serán financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia Cambia'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia