Nacional

Morales llega a Bolivia e inicia actividades con entrega de obras en Villazón

El presidente Evo Morales llegó la mañana de hoy al aeropuerto de Tarija tras la gira internacional por Alemania, Francia, Irlanda e Italia para atraer inversiones y concretar acuerdos de cooperación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:02 / 10 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales llegó la mañana de hoy al aeropuerto de Tarija, luego de permanecer nueve días fuera de Bolivia en un periplo por Alemania, Francia, Irlanda e Italia para atraer inversiones y concretar acuerdos de cooperación. En la agenda internacional también estuvo presente la demanda marítima.

Morales inició viaje el 2 de noviembre y el lunes finalizó las actividades internacionales con su participación en la Conferencia de la Unesco, en París. El vicepresidente Álvaro García se trasladó de Potosí a Tarija para entrega el mando de Bolivia al Presidente, quien iniciará sus actividades con la entrega de una obra deportiva en Villazón.

La agenda internacional incluyó visitas a Alemania, Francia, Irlanda e Italia, donde sostuvo una serie de reuniones, entre ellas con empresarios. También se reunión con la canciller Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y su colega de Irlanda, Michael D. Higgins con quienes abordó la causa marítima.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante la falta de respuestas a la demanda arrastrada desde 1879, tras la invasión chilena y posterior guerra del Pacífico. Los jueces internacionales reafirmaron su jurisdicción en el caso frente al recursos de incompetencia presentado por los demandados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia