Nacional

Morales: Bolivia nunca olvidará la solidaridad de Cuba

El jefe de Estado, en un acto en el que entregó un coliseo cerrado en el municipio de Pucarani, consideró que el extinto presidente de Cuba, Fidel Castro, fue el hombre más solidario del planeta.

El presidente Evo Morales en Quito, Ecuador.

El presidente Evo Morales. Foto: Captura de Tv.

La Razón Digital / ABI / Pucarani, La Paz

19:41 / 26 de mayo de 2017

El presidente Evo Morales dijo el viernes por la tarde que Bolivia nunca olvidará la solidaridad del gobierno y del pueblo cubano, en el marco de la complementariedad de los pueblos que luchan por las mayorías abandonadas.

"Nunca podremos olvidar eso, tanta ayuda que nos hace (Cuba), repito incondicionalmente, y no nos piden nada, esa es la verdadera ayuda, esa es la solidaridad y complementariedad de los pueblos que luchamos por las mayorías abandonadas", dijo.

El jefe de Estado, en un acto en el que entregó un coliseo cerrado en el municipio de Pucarani, consideró que el extinto presidente de Cuba, Fidel Castro, fue el hombre más solidario del planeta.

"Fidel (Castro) es el hombre más solidario del mundo y estoy seguro que nadie alcanzará a Fidel esa solidaridad no solamente en Bolivia sino en todas partes del mundo", refrendó.

Morales recordó que la "verdadera solidaridad es la que se comparte teniendo poco", característica que dijo tiene Cuba para ayudar a las naciones del mundo con sus profesionales, particularmente en medicina.

Según información oficial, Cuba, a través de su programa Operación Milagro, benefició hasta la fecha a cerca de 700.000 personas entre bolivianas, paraguayas, argentinas y brasileras.

La Operación Milagro, vigente en el país desde hace 10 años, es un programa de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita.

Además, el gobierno de la isla desplazó brigadas médicas que brindaron más de 80 millones de atenciones,  acompañados por los médicos del Programa "Mi Salud", que llegan hasta los lugares más alejados del país.

En 2006, el Gobierno inició, con ayuda de Cuba, el programa de alfabetización, con el que, en 2008, Bolivia logró la declaración de país libre de analfabetismo. (26/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia