Nacional

Morales asegura que Bolivia está preparada para negociar de "buena fe" con Chile una salida al mar

Bolivia demanda que Chile cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al mar, una cualidad que Chile le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

El presidente Evo Morales durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

El presidente Evo Morales durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:27 / 16 de septiembre de 2018

El presidente Evo Morales aseguró el domingo, a dos semanas de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima, que Bolivia está preparada para negociar de "buena fe" con Chile una salida soberana al océano Pacífico.   

Bolivia demanda que su país vecino cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al mar, una cualidad que Chile le arrebató tras una invasión y guerra en 1879   

"Bolivia siempre estará preparada para una negociación de buena fe y que se cumplan los compromisos ofrecidos por Chile por tantos años", dijo Morales en un acto castrense realizado en Oruro.   

El jefe de Estado ratificó que los argumentos de la demanda marítima boliviana contra Chile se sustentan en la verdad y en sólidos documentos históricos, geográficos y jurídicos, por lo que algunas autoridades chilenas muestran "nerviosismo" a pocos días de conocerse la sentencia de la CIJ.   

En la antesala de la lectura de la sentencia de la CIJ sobre el caso "Obligación de Negociar", fijada para el 1 de octubre, Morales informó que sostendrá reuniones permanentes para encarar la etapa post fallo de La Haya.   

Debemos estar "movilizados con humildad, con serenidad, pero también con seguridad. Digo con seguridad, porque estamos con la razón y la verdad para recibir el fallo correspondiente", manifestó. (16/09/18)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia