Nacional

Morales llega a Bolivia tras someterse a tratamiento médico en Cuba

El presidente Evo Morales viajó a La Habana para someterse a exámenes y tratamiento médico debido a dolencias que lo afectaban

El presidente Evo Morales retornó al país tras seis días de exámenes y tratamientos en Cuba. Foto: ABI

El presidente Evo Morales retornó al país tras seis días de exámenes y tratamientos en Cuba. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:24 / 07 de marzo de 2017

El presidente Evo Morales llegó la tarde de este martes a La Paz tras exámenes y tratamiento médico al que se sometió en Cuba. No hizo declaraciones, sin embargo el ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el mandatario superó la dolencia que lo aquejaba.

El vicepresidente Álvaro García recibió a Morales en el aeropuerto de El Alto. Martínez informó que el mandatario retomará su agenda pública de trabajo a partir de este miércoles y afirmó que  ha “superado el tema de esta dolencia física que ha tenido”.

Viajó de emergencia a La Habana el miércoles debido a un problema en la garganta. Un día después, García informó que el mandatario sufría una infección viral tratable y que se quedaría al menos cuatro días más en Cuba.

Morales anticipó ayer que se encuentra “bien de salud” y anunció que volverá a La Habana en abril para someterse a una operación de extirpación de un nódulo detectado en las cuerdas vocales.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, también estuvo en la comitiva que recibió al mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia