Nacional

Morales expresa condolencias a Brasil y dice que Marco Aurelio García fue símbolo de integración

"Nuestras condolencias a la familia del hermano Marco Aurelio García, a Lula, al PT y al pueblo brasileño por esta pérdida", manifestó el Jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.

La fotografía que el Mandatario boliviano colgó en Twitter. El apretón de manos entre Marco Aurelio García y Morales

La fotografía que el Mandatario boliviano colgó en Twitter. El apretón de manos entre Marco Aurelio García y Morales Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:49 / 20 de julio de 2017

El presidente Evo Morales expresó el jueves sus condolencias al pueblo brasileño y al Partido de los Trabajadores (PT) por el fallecimiento de Marco Aurelio García, exasesor de Asuntos Internacionales en los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y recordó que ese personaje fue un símbolo de la integración y liberación de Latinoamérica.

"Nuestras condolencias a la familia del hermano Marco Aurelio García, a Lula, al PT y al pueblo brasileño por esta pérdida", manifestó el Jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, en otro tuit, dijo que Marco Aurelio fue "un hermano símbolo de integración y liberación para América Latina. Gran defensor de la Patria Grande".

"Sentiremos su ausencia", expresó el Mandatario boliviano. Según medios de prensa, Marco Aurelio García falleció a los 76 años víctima de un infarto.

Durante las gestiones de Lula y Rousseff, García fue un hombre clave en la política exterior de Brasil y en especial en todo lo relacionado con América Latina, región a la que dedicó gran parte de su vida política.

García que era amigo cercano del expresidente Lula sufría de problemas cardíacos y se atribuye su muerte a un ataque fulminante al corazón según informó el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman.

Fue profesor de historia retirado de la Unicamp y se graduó en Filosofía y Derecho en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

Durante la dictadura en Brasil fue exiliado en Chile y Francia, al regresar a Brasil en 1979, ayudó a fundar el PT y estuvo vinculado con los pensadores de izquierda de Brasil, además fue fundador del grupo de países con economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). (20/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia