Nacional

Gobierno convoca a la COB a negociar su pliego desde el miércoles

El Presidente dijo que espera llegar al 1 de mayo con acuerdos alcanzados en el tema salarial y de reinvidicación sectorial. Ya había entregado una respuesta a la demanda laboral el 8 de marzo.

Morales en la conferencia de prensa de este lunes en Palacio de Gobierno

Morales en la conferencia de prensa de este lunes en Palacio de Gobierno Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:54 / 13 de marzo de 2017

El presidente Evo Morales anunció este lunes que el Ejecutivo convocó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), máximo ente de los trabajadores, a una reunión el miércoles 15 de marzo para abrir la negociación y diálogo sobre el incremento salarial y otras demandas sectoriales.

"Nuestro gran deseo es llegar al 1 de mayo con acuerdos", manifestó el Mandatario en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

"Para el miércoles de esta semana estamos convocando a los miembros de la Central Obrera Boliviana para iniciar el diálogo correspondiente; el gran deseo que tenemos es siempre una reunión con mucho respeto y sinceridad para atender las demandas de los sectores. Será en el inicio de la reunión organizar algunas comisiones para tratar el tema salarial, el área productiva, industrialización", indicó.

Según la primera autoridad del país, al presente el Ministerio de Producción evalúa dos propuestas de ley planteadas por la Federación de Fabriles que también estarán incluidas en el diálogo con la COB.

"Nuestro gran deseo que tenemos es como llegar al 1 de mayo con algunos acuerdos, en el tema salarial, en temas de reinvidincación sectorial", argumentó el Jefe de Estado.

El Gobierno entregó el miércoles 8 de marzo a la COB la respuesta el pliego petitorio 2017. "Hemos efectuado la respuesta correspondiente y vamos a estar a la espera de qué es lo que dice la Central Obrera Boliviana a su documento porque creo que hay cosas interesantes que discutir con los compañeros", informó ese día el ministro de Economía, Luis Arce.

Dos días antes de la respuesta del Ejecutivo, el vicepresidente Álvaro García había calificado de ambigua la petición cobista sobre el aumento salarial y ratificó que cualquier incremento será superior a la tasa de inflación, que cerró el pasado año en 4%. (13/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia