Nacional

Morales parte a Caracas y dice que Latinoamérica está unida frente a la amenaza de EEUU

"Lo que nunca nos estamos uniendo entre los latinoamericanos, primero rechazó la Unasur esta amenaza de injerencia de intervención, ahora los países del ALBA, después será CELAC pero también los países no alineados que somos parte de ellos rechazaron públicamente esta amenaza de Estados Unidos", dijo el Presidente

El presidente Evo Morales partió rumbo a Venezuela.

El presidente Evo Morales partió rumbo a Venezuela este martes. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Cobija

10:11 / 17 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales destacó este martes, minutos antes de partir a Caracas, Venezuela, para participar en el encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que como nunca los países de Latinoamérica ahora están unidos ante la amenaza de Estados Unidos.

"Lo que nunca nos estamos uniendo entre los latinoamericanos, primero rechazó la Unasur esta amenaza de injerencia de intervención, ahora los países del ALBA, después será CELAC pero también los países no alineados que somos parte de ellos rechazaron públicamente esta amenaza de Estados Unidos", dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

Morales, que partió del aeropuerto de Cobija, Pando pasadas las 7h00, participará esta jornada en la reunión del ALBA, que acordará una posición común que será presentada en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, frente al decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaró a la situación en Venezuela como "una amenaza para su seguridad nacional".

El Presidente indígena reiteró que Estados Unidos debe cambiar su accionar, porque si no lo hace -dijo- todos los países con seguridad defenderán la soberanía de los Estados.

En el caso de Bolivia, ponderó que en corto tiempo se consolidó una liberación política y económica que permitió que el país "esté mejor" y pueda desarrollarse.

"Ahora estamos mejor, antes sometidos políticamente a Estados Unidos económicamente al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, Bolivia era Estado mendigo, no tenía posibilidad de desarrollarse, algunos ex presidentes decían Bolivia se nos muere, hablaban del Estado fallido", mencionó.

El sábado, la reunión extraordinaria de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Quito, rechazó el decreto ejecutivo del gobierno de Estados Unidos aprobado el 9 de marzo, por considerar que se constituye en una amenaza "injerencista" a la soberanía de Venezuela, y ratificó el principio de la no intervención de asuntos internos de otros Estados.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia