Nacional

Morales llega a Cartagena, pide igualdad entre los pueblos de América y que Cuba deje de ser excluida

Evo Morales pidió que sea la última vez que las autoridades de La Habana no participen en la cita. Hoy jugará un partido de fútbol con autoridades colombianas y mañana se reunirá con los gobernantes.

Evo Morales llega a Cartagena de Indias

Evo Morales llega a Cartagena de Indias Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:23 / 13 de abril de 2012

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Cartagena de Indias, sede de la Cumbre de las Américas y en cuanto piso suelo colombiano, mencionó que será muy importante debatir sobre la soberanía e igualdad de los países de América y volvió a señalar que Cuba debe participar en la próxima cita.

“Tenemos mucho que debatir sobre soberanía y la igualdad de los pueblos de América”, dijo el mandatario boliviano durante la transmisión en directo de la cadena CNN en Español.

"Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es la tesis a preservar", sostuvo Morales.

Está previsto que el jefe de estado clausure hoy el Foro Social junto al anfitrión Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y mañana participará en la reunión con los gobernantes

En esta jornada Morales también se dará tiempo para disputar un partido de fútbol con un combinado de deportistas y ministros colombianos en la Escuela Naval de Cartagena, según el reporte de la agencia de noticias EFE.

Evo Morales llegó a Colombia en compañía de sus ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Comunicación, Amanda Dávila.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia