Nacional

Morales acusa a Chile de 'doble moral' por censurar entrega del Libro del Mar

Cuarenta y cinco ejemplares del Libro del Mar fueron distribuidos la pasada semana a profesores y estudiantes del colegio Carlos Arnaldo Condell de la Haza en la ciudad de La Serena la pasada semana.

El Libro del Mar

El Libro del Mar Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:39 / 08 de mayo de 2017

El presidente Evo Morales acusó este lunes a Chile de actuar bajo una doble moral al reconocerse a sí mismo como un país que respeta los Derechos Humanos y la libre expresión y, paralelamente censurar la lectura del "Libro del Mar", entregado a maestros y alumnos de un establecimiento chileno la pasada semana.

"Doble moral: Gobierno de Chile dice respetar DDHH y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar" (sic), escribió Morales en su cuenta de la red social de Twitter.

Cuarenta y cinco ejemplares del "Libro del Mar" fueron distribuidos la pasada semana a profesores y estudiantes del colegio Carlos Arnaldo Condell de la Haza en la ciudad de La Serena, capital de la región de Coquimbo, en una actividad impulsada por Casa Bolívar de Chile.

Según se informó, el texto fue entregado a profesores de historia y a los mejores estudiantes de la asignatura de historia "como señal de integración, de hermandad”.

La Corporación Municipal de La Serena ordenó una investigación sobre la entrega del texto con el fin de esclarecer los hechos al igual que el M inisterio de Educación.

El Libro del Mar incopora información detallada a cerca de los compromisos de Chile con Bolivia para resolver el enclaustramiento marítimo tras la invasión chilena y la posterior Guerra del Pacífico de 1879, que derivó en la pérdida de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. (08/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia