Nacional

Morales dice que con la ley penal abrogada, la 'derecha' debe pasar de la protesta a la propuesta

"Ya no hay motivo para conspirar", escribió el Jefe de Estado en Twitter, un día después de que el Senado sancionará la ley que abroga el Código del Sistema Penal.

Momento en el cual el pleno del Senado aprueba el proyecto de ley que abroga el Código Penal en su estación "en detalle"

La Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó la noche del miércoles la ley que abroga el Código Penal. Foto: @SenadoBolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:00 / 25 de enero de 2018

El presidente Evo Morales a través de su cuenta oficial de la red social Twitter aseveró que con el Código del Sistema Penal abrogado ahora la "derecha" debe pasar de la protesta a la propuesta, y advirtió que "ya no existe pretexto para conspirar".

"Saludar que el Legislativo abrogó el Código del Sistema Penal. Ya no existe pretexto para conspirar. Ahora la derecha debe pasar de la protesta a la propuesta. No hacerlo demostrará que salieron a marchar para desestabilizar", escribió.

El mensaje del Mandatario circuló un día después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) abrogará el Código que entre noviembre, diciembre y enero fue blanco de críticas de médicos, transportistas y cívicos, y que además provocó una serie de movilizaciones callejeras y bloqueos de carreteras.

Morales pidió el domingo pasado a la ALP abrogar el Código, en vísperas de un aniversario más del Estado Plurinacional y del plazo fijado por comités cívicos que bajo la amenaza de movilizaciones y bloqueos a partir del 22 de enero exigieron al Jefe de Estado anular la ley. (25/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia