Nacional

Morales, Correa y Maduro analizarán el Alba y Celac

Cita. Los presidentes llegan hoy a Cochabamba

Reunión. Los tres mandatarios en el último encuentro en Bolivia.

Reunión. Los tres mandatarios en el último encuentro en Bolivia. Fernando Cartagena.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:47 / 02 de octubre de 2013

Los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y Nicolás Maduro, de Venezuela, revisarán mañana en Cochabamba las respectivas agendas bilaterales; analizarán además la integración regional a través del Alba, Celac y Unasur.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, adelantó que en esta ocasión se pasará revista a los convenios suscritos (entre los tres países). “Estaremos abordando temas como la cooperación bilateral, así como la integración regional con el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, destacó el diplomático.

“Ésta es una visita de trabajo”, informó ayer la responsable de Comunicación de la Cancillería, Consuelo Ponce. Correa y Maduro llegan hoy, aunque no se reveló la hora de ambos arribos; estarán alojados en el hotel Cochabamba, donde se reunirán mañana jueves con Morales, desde las 08.30.

Al mediodía del jueves se prevé la suscripción de convenios. Después, viajarán hasta Ivirgarzama (Chapare), donde a las 15.00 los tres mandatarios se reunirán con las organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba. “Allí participarán de un acto cultural”, destacó Ponce. El trabajo se concentrará en el hotel Cochabamba y junto a las delegaciones que arriben, ministros y otras autoridades, paralelamente a la reunión de presidentes, estarán trabajando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia