Nacional

Morales pide a gremiales participar en Cumbre del G-77 y no perjudicar imagen de Santa Cruz y Bolivia

El Jefe de Estado instó a los gremiales y a todos los sectores sociales a participar en el encuentro  internacional de organizaciones sociales que se realizará en el estadio Ramón Aguilera Costas el sábado, con la presencia de al algunos presidentes, horas antes de la inauguración oficial de la cumbre del G77.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:28 / 09 de junio de 2014

El presidente Evo Morales pidió hoy a un sector de gremiales que se movilizaron este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra participar en la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) y no perjudicar la imagen de esa urbe y la de Bolivia con demandas sectoriales inapropiadas para el momento histórico que vive esa región oriental del país.

El Jefe de Estado instó a los gremiales y a todos los sectores sociales a participar en el encuentro  internacional de organizaciones sociales que se realizará en el estadio Ramón Aguilera Costas el sábado, con la presencia de al algunos presidentes, horas antes de la inauguración oficial de la Cumbre del G77.

"Mi convocatoria a todos los sectores, no solamente a los gremialistas, como más bien participen en estos eventos, en una concentración hay tantas formas de participar. Es un hecho histórico inédito para Bolivia, especialmente para Santa Cruz", reflexionó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario afirmó que en el  bloqueo de algunas calles de Santa Cruz, la mañana del lunes, no participaron  gremiales de base, sino algunos dirigentes que buscan protagonismo.

En esa línea,  recordó que ese sector apoya el evento internacional.

"Tal vez algunos quieren aprovechar de este evento", cuestionó y agregó que algunas personas pretenden movilizarse con fines electorales cuando existe un acuerdo con la Gobernación y la Alcaldía  de Santa Cruz, para que no se realice ninguna actividad  política hasta que acabe la cita internacional.

Morales pidió a esos sectores que no se equivoquen y aseguró que las bases y las nuevas generaciones juzgarán esas actividades.

El Jefe de Estado ratificó la importancia que tiene para Santa Cruz y para el país la realización de la Cumbre del G77, que celebrará en Bolivia 50 años de creación en Bolivia, y dijo que muy difícilmente se repetirá un evento de esa naturaleza en 50 o más años.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia