Nacional

Morales recuerda el Día Internacional de Nelson Mandela y destaca su legado contra el racismo

Cada 18 de julio se recuerda al Día Internacional de Nelson Mandela, que fue instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU). El presidente Evo Morales dijo que se reafirma la lucha por la dignidad, libertad e igualdad.

El líder y expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela. Foto: Archivo

El líder y expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela. Foto: Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:11 / 18 de julio de 2017

Cada 18 de julio se recuerda en el Día Internacional de Nelson Mandela, instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En esta fecha el presidente Evo Morales recordó su legado y afirmó que es ocasión para reafirmar la “lucha contra muros y racismo del imperialismo, como sistema de opresión a los pueblos del mundo”.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio “ Día Internacional de Nelson Mandela” en reconocimiento a la contribución del expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad, pero también para promover condiciones de encarcelamiento dignas y sensibilizar acerca del hecho de que los reclusos son parte integrante de la sociedad.

#DíaDeNelsonMandela, reafirmamos nuestra lucha por la dignidad, libertad e igualdad de los pueblos. Mandela inmortal”, escribió el presidente en su cuenta en Twitter en ocasión de esta fecha en homenaje a un hombre que pasó 27 años en prisión como consecuencia de su lucha por la libertad e igualdad.

La ONU explica en su página web que el objetivo es reconocer los valores de Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social.

También destaca su contribución a la lucha por la democracia y la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Morales aprovechó la ocasión para cuestionar la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

#DíaDeNelsonMandela, reafirmamos lucha contra muros y racismo del imperialismo, como sistemas de opresión a los pueblos del mundo”, insistió.

El expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz murió en 2013. (18/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia