Nacional

Morales felicita a Díaz-Canel y dice que es garantía para profundizar el proceso revolucionario

El hoy presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, estuvo en Bolivia en mayo de 2017 y visitó zonas como el municipio de Pucarani, en el departamento de La Paz.

El presidente Evo Morales (i) junto al hoy presidente de Cuba Miguel Mario Diaz-Canel en Pucarani Foto archivo: ABI

El presidente Evo Morales (i) junto al hoy presidente de Cuba Miguel Mario Diaz-Canel en Pucarani Foto archivo: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:41 / 19 de abril de 2018

El presidente Evo Morales saludó este jueves la elección de Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez como nuevo Presidente de Cuba y aseguró que es la garantía para profundizar el legado del extinto Fidel Castro y del saliente mandatario Raúl Castro, quienes gobernaron la isla por más de medio siglo.

“Saludamos al Hno., elegido democráticamente Presidente de Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Es la garantía de la profundización del legado revolucionario del Cmdte. Fidel Castro, su hermano Raúl y pueblo cubano” (Sic), escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Díaz Canel Bermúdez estuvo en Bolivia en mayo de 2017 y junto a Morales participó de varios eventos, entre ellos la entrega de un coliseo en la población de Pucarani. "Es una visita inolvidable, muy entrañable, hemos podido compartir con un hermano de la revolución cubana y no hay palabras para expresar cómo nos ha acogido el pueblo boliviano", dijo en ese entonces.

Morales felicitó al nuevo mandatario en un mensaje que acompañó con una fotografía de su visita a Bolivia.

El que fuera Vicepresidente este jueves asumió la presidencia de su país asegurando que dará continuidad a la revolución cubana en “un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico".

Morales también destacó lo hecho por el saliente Raúl Castro. “Saludamos y felicitamos al hermano Comandante Raúl Castro, que por 10 años, fue presidente del Consejo de Estado y de Ministros, de la hermana Cuba. Destacamos como generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953”. (19/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia