Nacional

Morales saluda triunfo de Dilma Rousseff en Brasil y continuidad de proceso de cambio en la región

"Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región, las coincidencias programáticas", dijo el Presidente que este domingo cumplió años.

La Razón Digital / ABI / Shinahota, Cochabamba

21:00 / 26 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales saludó el domingo el triunfo de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta presidencial en Brasil y dijo que se trata de un contundente voto de confianza a las políticas de cambio social que gobiernos progresistas propulsan en Latinoamérica.

"Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región, las coincidencias programáticas y el triunfo y respaldo popular a políticas orientadas al engrandecimiento de nuestros países con soberanía y a acabar con la pobreza", afirmó el mandatario indígena de izquierdas que hace dos semanas ganó las elecciones bolivianas en primera vuelta y con cerca del 62% de los votos.

Movimientos sociales bolivianos celebraron el onomástico 55 de Morales en el central Chapare, desde donde siguió el balotaje en Brasil y la primera vuelta en Uruguay.

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y Presidente de Brasil, fue reelecta el domingo con 51,54% de los votos, sólo 3 puntos de diferencia sobre Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país, en los comicios más ajustados de los últimos años.

Con el 99,4% de los votos escrutados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), la mandataria se impuso con el 51,58% frente a Neves 48,42%.

De esa manera, Rousseff gobernará hasta 2018 y su partido completará un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y padrino político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia