Nacional

Morales recibe distinción Doctor Honoris Causa en universidad beniana

"Muchas gracias por este reconocimiento. Es un reconocimiento a la lucha del pueblo boliviano, a las transformaciones que estamos llevando. Solo Evo no haría", dijo el Primer Mandatario.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

21:37 / 05 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales recibió el miércoles por la noche el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), en un acto que se desarrolló el Salón Bicentenario de esa casa de estudios superiores.

"El Doctor Honoris Causa es un título honorífico de la universidad beniana que se concede a personalidades que han destacado en su servicio a la universidad, a la sociedad, a las artes, la ciencia, la paz social y la humanidad", dijo el rector de la UAB, Luís Carlos Zambrano.

En su discurso, Zambrano refirió que Morales, desde su ascenso a la primera magistratura del país, desarrolló una serie de políticas de Estado que transformaron a la nación de manera "sorprendente", sacándola del anonimato y colocando a Bolivia en el contexto internacional.

Manifestó que la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en febrero de 2009, es uno de los instrumentos jurídicos que tiene mayor avance social en América Latina, con una Bolivia incluyente que reconoce a los pueblos ancestrales.

También destacó la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, que trajo desarrollo al país, la defensa de la madre tierra y la decisión para recuperar una salida al mar.

"Muchas gracias por este reconocimiento. Es un reconocimiento a la lucha del pueblo boliviano, a las transformaciones que estamos llevando. Solo Evo no haría", dijo el Primer Mandatario.

Por otra parte, Morales refirió que en 2005, antes de llegar al poder, la UAB recibió una transferencia 52 millones de bolivianos del Tesoro, mientras que el año pasado el monto se incrementó a 201 millones.

Además recomendó cuidar la autonomía universitaria, porque en algunos departamentos, dijo, se da mal uso a ese derecho en desmedro de la educación, por lo que planteó un debate sobre el tema.

"Sé que la universidad (del Beni) es bien respetada en veterinaria, del interior vienen a estudiar acá", destacó Morales a tiempo de sugerir haya una especialidad en este campo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia