Nacional

Morales desafía a Doria Medina a iniciar procesos si tiene pruebas de su denuncia de sobreprecio en obras estatales

El martes, Doria Medina denunció que la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, el ingenio azucarero San Buenaventura y el teleférico La Paz - El Alto presentan un sobreprecio de 382.139.837 bolivianos, lo que denominó como una 'hipercorrupción masista'.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:14 / 14 de octubre de 2013

El presidente Evo Morales desafió hoy al líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a iniciar procesos judiciales si tiene pruebas de la denuncia que realizó de supuesto sobreprecio en tres obras estatales y aseveró que es 'enemigo' de los paceños y de la industrialización.

Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno dijo que '(Doria Medina) acusa sin ningún argumento, sin ninguna prueba, si hay prueba que nos empiece un proceso si hay corrupción, está en sus manos, sus acusaciones tan sólo para medios no para la Fiscalía, Transparencia, si yo tuviera, cuando era diputado detecte hechos violación en derechos humanos a los tres días ante la Fiscalía, eso hacía porque había pruebas'.

El martes, Doria Medina denunció que la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, el ingenio azucarero San Buenaventura y el teleférico La Paz - El Alto presentan un sobreprecio de 382.139.837 bolivianos, lo que denominó como una 'hipercorrupción masista'.

Al día siguiente, el vicepresidente Álvaro García Linera, con documentos en mano, rebatió la denuncia del opositor y dejó establecido que las comparaciones realizadas de esos proyectos con similares en el mundo eran inapropiadas, pues las condiciones son distintas.

El Jefe de Estado manifestó que Doria Medina sólo denuncia para figurar en los medios de comunicación, por eso lo hace sin argumentos.

Indicó que el líder opositor es enemigo de los paceños y de la industrialización, razón por la que cuestiona esos tres proyectos que beneficiarán a los bolivianos.

Recordó que el líder de UN ya efectuó en anteriores oportunidades denuncias sin pruebas como cuando se refirió a que la inflación en el país llegaría a 20%, que dirigentes pretendían colgarlo como a Villarroel, entre otras.

'Pero será el pueblo que juzgue, qué más estará inventando que más sólo por figurar en medios de comunicación, si hubiera sido responsable hubiera demandado ante la justicia', mencionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia