Nacional

Morales acusa a EEUU de alentar protestas violentas contra el Gobierno de Irán

Las manifestaciones, las más grandes registradas en Irán desde 2009, comenzaron el jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos y se han expandido a varias ciudades.

Clérigos iraníes participan en una concentración de apoyo a su gobierno

Clérigos iraníes participan en una concentración de apoyo a su gobierno Foto: EFE

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:26 / 03 de enero de 2018

El presidente Evo Morales acusó este miércoles a Estados Unidos (EEUU) de alentar protestas violentas, con la ayuda de Arabia Saudita e Israel, contra el Gobierno de Irán.

“A través de Arabia Saudita e Israel, EEUU alienta las protestas violentas contra el gobierno iraní, busca enfrentamientos, llama a tomar instituciones públicas y luego utiliza a los medios de comunicación para victimizar a los violentos", escribió en su cuenta Twitter.

Los líderes de Estados Unidos  e Israel se expresaron a favor de las protestas violentas que han sacudido recientemente a la República Islámica de Irán, donde han fallecido alrededor de 12 personas, según la cadena TeleSur.

La televisión estatal iraní ha publicado imágenes de bancos privados saqueados, ventanas rotas, autos volcados y un camión de bomberos que parecía estar en llamas.

Las manifestaciones, las más grandes registradas en Irán desde 2009, comenzaron el jueves en Mashhad en protesta por los problemas económicos y se han expandido a varias ciudades.

Desde el sábado, tercer día de las manifestaciones, el presidente estadounidense Donald Trump ha publicado varios mensajes en su cuenta verificada de Twitter en los que ha criticado a las autoridades iraníes.

Trump aseguró este lunes que "el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada".

"¡ES HORA DE UN CAMBIO!", llamó el jefe de la Casa Blanca, quien en repetidas ocasiones ha criticado el acuerdo nuclear suscrito por la antigua Administración de EEUU con Irán.

Morales expresó el lunes su enérgica condena por esa nueva intromisión de EEUU a un país que, al igual que Bolivia, tiene identidad y dignidad.

"Condenamos de la manera más enérgica la intromisión y la agresión de EEUU en contra del pueblo y del gobierno de Irán. Nuestros pueblos tienen identidad y dignidad en el marco de la diversidad", subrayó ese día. (03/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia