Nacional

Morales visitará Ecuador el martes; el segundo envío de ayuda humanitaria boliviana llega a Manta

La ayuda boliviana llegó a territorio ecuatoriano aproximadamente a las 07.10 de esta mañana a cargo del viceministro de Defensa, Fernando Aramayo. El ministro Reimy Ferreira dijo que por instrucciones del Primer Mandatario se prepara un tercer envío.

La ayuda de Bolivia para los damnificados del terremoto llega a Ecuador/Fuente: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza/Erick Ortega / Manta/La Paz

10:34 / 21 de abril de 2016

El presidente Evo Morales visitará Ecuador el martes próximo en apoyo a las familias damnificadas por el terremoto que azotó a ese país el domingo pasado y cuyo número de muertos se elevó a más de 500. La información fue conocida mientras llegaba a ese país un segundo envío de ayuda humanitaria boliviana de aproximadamente 5 toneladas de vituallas.

"El hermano Presidente estará el día martes en el Ecuador y de repente coincidiendo con ese viaje estará llegando un tercer envío (de ayuda) a Ecuador", anticipó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en contacto telefónico con la radio estatal Patria Nueva desde suelo ecuatoriano, a donde viajó la noche del domingo, en compañía de efectivos militares para labores de rescate.

La Razón constató en el aeropuerto militar de Manta el arribo de la ayuda humanitaria, que fue recibida por un contingente de 53 efectivos militares. Ferreira explicó que además de las 5 toneladas de vituallas (especialmente alimentos) se entregarán 6 toneladas de agua potable, alimento seco y ataúdes ecológicos.

Militares reciben en el aeropuerto de Manta la ayuda enviada por Bolivia. Foto: Erick Ortega

La ayuda llegó al aeropuerto de esa ciudad aproximadamente a las 07.10 hora de Ecuador a cargo del viceministro de Defensa Fernando Aramayo. Ferreira dijo que por instrucciones del Primer Mandatario se prepara un tercer envío de ayuda humanitaria.

Entre hoy y mañana estarán retornando al país 52 efectivos militares, entre satinadores y miembros del SAR-FAB, que viajaron a Ecuador para labores de rescate, anunció Ferreira, quien dijo que esa orden está sujeta a una reunión al mediodía de hoy.

La ayuda humanitaria será trasladada hasta la localidad de Calceta, lugar donde está asentada la base boliviana, para luego distribuir los mismos entre la población afectada por el terremoto de 7,8 grados, que dejó más de 500 personas muertas.

"El pueblo ecuatoriano agradece a los hermanos bolivianos por esta ayuda que nos entregan en estos momentos de profundad necesidad", dijo un habitante de Manta a la radio Patria Nueva.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia