Nacional

Morales pide a Escuela de Altos Estudios de las FFAA debatir ampliación de mercado interno

El Presidente demandó a los miembros de las Fuerzas Armadas que combinen el conocimiento originario y milenario con el conocimiento científico

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:45 / 08 de abril de 2014

El presidente Evo Morales pidió hoy a los cursantes de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, perteneciente a las Fuerzas Armadas (FFAA), que debatan la ampliación del mercado interno para consolidar el desarrollo e impulsar el crecimiento económico del país.

En un acto en el que el Presidente recibió la distinción Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas, destacó la formación de 'nuevos talentos humanos' y aseguró que la próxima liberación al marguen del tema social, militar y cultural o económico, 'es la liberación en la parte tecnológica o científica'.

'Sería importante que los cursantes y docentes debatan el tema del mercado, mercado interno nacional, regional, internacional porque el desarrollo depende de los mercados como superar y mejorar el mercado interno yo tengo más confianza en el mercado nacional y regional que el mercado internacional', manifestó.

A su juicio, para consolidar el desarrollo es importante debatir el tema mercado para impulsar la ampliación del mercado interno.

'Todavía está en debate (ese tema) dentro del gabinete pero qué mejor que lo hagamos con el aporte de ustedes (cursantes) para que podemos ampliar, porque cualquier crecimiento económico está sujeto o depende del mercado', dijo.

Asimismo, sostuvo que otro debate es la construcción de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 para las futuras generaciones.

'Qué programas proyectos hay que implementar para estar ejecutando el 2025, es una gran inversión porque la mejor forma de garantizar seguridad y defensa es con el desarrollo, crecimiento económico', afirmó.

Aseguró que si un pueblo tiene crecimiento económico sostenible y desarrollo, el Estado se hace respetar con los países vecinos.

Por otro lado, el Presidente demandó a los miembros de las Fuerzas Armadas que combinen el conocimiento originario y milenario con el conocimiento científico.

'Siento que estas escuelas que tenemos en Bolivia, como la Escuela de Altos Estudios Nacionales, es para complementarnos y recuperar los conocimientos que vienen de nuestros ancestros y combinar con ese conocimiento científico ara que Bolivia siga mejorando', afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia