Nacional

Evo dice que 'duele' ver a la UMSA dominada por la 'derecha' y Albarracín replica que el presidente busca autoridades reverenciales

"El burro hablando de orejas", respondió el exdefensor del Pueblo y actual rector de la UMSA, Waldo Albarracín, en su cuenta de Twitter.

Evo Morales y Waldo Albarracín

Evo Morales y Waldo Albarracín fOTO: Composición

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:54 / 22 de agosto de 2018

El presidente Evo Morales advirtió este miércoles en un mensaje por Twitter que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) está dominada por la "derecha" al mando de su rector, el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín. Éste respondió que no es "genuflexo ni amarra huatos" 

El Mandatario evocó en su cuenta de la red social que un día como hoy, hace 47 años, cayó "el último bastión" de resistencia al golpe del exmandatario Hugo Banzer tras un asedio militar con tanques y aviones al Monoblock de la universidad paceña y la aprehensión de universitarios.

"Como hoy, 1971, cayó la UMSA, último bastión de resistencia al golpe de Banzer. Tras un asedio con tanques y aviones, militares tomaron el monoblock y arrestaron a valerosos estudiantes. Hoy, duele ver a la universidad paceña dominada por la derecha al mando de Waldo Albarracín", dice el tuit publicado la mañana de este miércoles por el Mandatario.

Ante la alusión, Albarracín, quien asumió la rectoría de la Universidad en 2013, respondió también por Twitter. "El burro hablando de orejas, lo que le interesa al señor Morales es que la Universidad esté al mando de alguna autoridad genuflexa, que esté dispuesta a amarrarle los huatos", escribió.

Las fricciones entre ambos no son recientes, en febrero de este año Morales llamó "resentido" y "aliado a la derecha" a Albarracín, quien junto al también exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, presentó una denuncia contra el Gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el incumplimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que impiden una nueva repostulación presidencial.

"Como yo no estoy dispuesto a lustrarle los zapatos, ni estoy dispuesto a humillarme y como soy un Rector que hace respetar la autonomía universitaria ¡claro que le duele! Y esta bien que le duela", escribió también Albarracín. (22/08/2018)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia