Nacional

Gobierno suspende por un año el programa 'Evo cumple' y decide priorizar proyectos productivos

El presidente Evo Morales informó de la decisión tomada y recordó que el programa Bolivia cambia, Evo cumple destina tres millones de bolivianos a los municipios para diferentes obras.

El presidente Evo Morales en la entrega de Casa Municipal de Arque, en Cochabamba.

El presidente Evo Morales en la entrega de Casa Municipal de Arque, Cochabamba. Foto: Ministerio de Comunicación.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:50 / 17 de mayo de 2018

La ejecución del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ fue suspendida este año para priorizar proyectos de desarrollo productivo. El próximo año será reactivado para continuar destinando recursos económicos, que están cifrados en tres millones de bolivianos, a los distintos municipios, informó el propio presidente Evo Morales.

“Este año hemos suspendido el programa Bolivia cambia, no va a haber este año, el próximo año nuevamente. Este año estamos priorizando proyectos productivos…Este año tenemos para agua potable tres y medio millones de  bolivianos y para riego cinco millones de bolivianos”, anunció en una acto de entrega de obras en Arque, Cochabamba.

El programa "Bolivia cambia, Evo cumple" fue puesto en marcha por Morales en 2006 con apoyo económico inicial de Venezuela. Ahora se financia con recursos estatales y está destinado a la ejecución de iniciativas de desarrollo económico y social para beneficio local y departamental.

El programa depende del Ministerio de la Presidencia y lo coordina la Unidad de Proyectos Especiales que tiene entre sus funciones “apoyar las gestiones que lleva adelante el Presidente de la República para implementar proyectos especiales en el ámbito municipal, regional y social” y “contribuir en la definición, diseño e implementación de proyectos a favor de municipios y otras entidades que así lo requieran”.

Morales no dio mayores razones de la decisión e insistió que ahora los esfuerzos estarán destinados a financiar proyectos productivos en los más de 300 municipios distribuidos en lso nueve departamentos. (17/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia