Nacional

Morales dice a las FARC que es posible una revolución con votos y no con balas

El Mandatario se pronunció a horas de la ratificación del acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC en la ciudad de Cartagena de Indias.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Bolivia, Evo Morales.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Bolivia, Evo Morales. Foto: EFE-archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:10 / 26 de septiembre de 2016

A horas de que en Cartagena se rubrique un histórico acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Evo Morales envió un mensaje al grupo guerrillero, a través de su cuenta de Twitter, donde afirma que es posible una revolución con votos y no con balas.

"Son nuevos tiempos, Hnos de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra" (Sic) escribió el Mandatario.

En Cartagena, este lunes, Colombia sellará un histórico acuerdo de paz con la guerrilla FARC para poner fin a una conflagración de más de medio siglo.

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, "Timochenko", reafirmarán el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

"Este era el único y ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano", escribió Morales en agosto pasado en Twitter, mensaje que fue acompañado por otro donde el Mandatario agregó: "en América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras ni conflictos armados". (26-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia