Nacional

Morales dice que mientras continúe la unión entre FFAA y movimientos sociales la liberación del país está garantizada

El Jefe de Estado realizó esa afirmación en un acto en el que celebró el 77 aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:32 / 21 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales aseguró hoy por la noche que mientras continúe la "yunta" Fuerzas Armadas (FFAA) y movimientos sociales está garantizada la liberación social, económica y política de Bolivia.

El Jefe de Estado realizó esa afirmación en un acto en el que celebró el 77 aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia.

"El momento que sigan siendo los movimientos sociales con principios y valores y nuestras FFAA como institución del Estado, que son como una yunta, la liberación social económica y política está garantizado para las futuras generaciones y su desarrollo", manifestó.

Morales, a tiempo de destacar el acompañamiento de las FFAA a su Gobierno y al proceso de cambio en el país desde 2006, pidió un mayor "compromiso, optimismo y patriotismo" a esa entidad castrense.

"Yo no quisiera encontrar a mis FFAA como en 2005 y 2006 desmoralizadas, desanimadas y ahora con mucho optimismo pero quiero más optimismo, mas patriotismo y más compromiso con Bolivia", sostuvo.

Además, exhortó a las autoridades de las FFAA a recuperar fundamentalmente los principios de los antepasados de ser "anticolonialistas y antiimperialistas".

"Nuestra nueva doctrina debe estar basada fundamentalmente en soberanía y dignidad, en sublevaciones y rebeliones de antes, en la descolonización", afirmó.

En la ocasión, Morales también informó a las autoridades esa entidad castrense el ambicioso plan de integración carretera del país hasta 2025 y los macro proyectos para consolidar la exportación de energía eléctrica y derivados de hidrocarburos a países vecinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia