Nacional

Morales confirma reunión con presidentes de Francia e Irán en Nueva York

El mandatario confirmó esas citas y otras con los ejecutivos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una declaración a la prensa en la ciudad de Santa Cruz (este).

La Razón Digital / EFE / La Paz

19:10 / 23 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales confirmó hoy que se reunirá de forma bilateral con sus colegas de Francia, François Hollande, y de Irán, Hasán Rohaní, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El mandatario confirmó esas citas y otras con los ejecutivos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una declaración a la prensa en la ciudad de Santa Cruz (este).

Morales dijo que, tras participar en unos actos más en Santa Cruz, partirá esta noche a Nueva York para informar en la Asamblea lo que hace su Gobierno, pero también para "cuestionar algunas políticas que hacen mucho daño a la humanidad en el mundo".

El gobernante boliviano decidió asistir a la Asamblea General de la ONU después de haberse planteado en principio no acudir al foro en protesta porque EE.UU. supuestamente negó al avión presidencial de Venezuela el permiso para sobrevolar Puerto Rico.

Morales había propuesto a los jefes de Estado de Suramérica no acudir a la Asamblea en protesta por lo sucedido e hizo consultas en ese sentido, pero sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, le respondieron que eran partidarios de ir para "combatir" al mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Vamos a meternos para combatir ahí adentro contra el Gobierno de Estados Unidos, contra Obama, con argumentos ideológicos, políticos, programáticos, hasta financieros", sostuvo Morales el viernes.

El incidente con el avión venezolano tuvo lugar tres meses después de que varios países europeos, entre ellos Francia, cerraran el paso por sus espacios aéreos a la aeronave de Morales ante la sospecha de que a bordo iba el exanalista de la CIA Edward Snowden.

La Presidencia francesa dijo hoy en París que Hollande se reunirá con Morales en un encuentro que tiene por objeto "reforzar las relaciones franco-bolivianas".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia