Nacional

Morales espera que el G20 luche contra la pobreza y convenza a Trump de respetar acuerdo de París

Los países más industrializados del mundo se reúnen en Hamburgo, Alemania. El presidente Evo Morales espera que los representantes de los 20 países escuchen el mensaje del papa Francisco.

Un vehículo armado de la policía despeja una barricada durante una protesta contra la celebración de la cumbre del G20 frente a la estación de Schlump en Hamburgo. Foto: EFE

Un vehículo armado de la policía despeja una barricada durante una protesta contra la celebración de la cumbre del G20 frente a la estación de Schlump en Hamburgo. Foto: EFE

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:54 / 07 de julio de 2017

Los países más industrializados del mundo se reúnen en Hamburgo, Alemania, en la denominada cumbre del G20. El presidente Evo Morales habló este viernes sobre el encuentro y dijo que espera que se definan políticas para acabar con la pobreza y convenzan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de respetar el acuerdo de París sobre medio ambiente.

“Ojalá estos 20 países industrializados del mundo puedan convencer al presidente Trump a que respete los acuerdos de París para defender y salvar al planeta tierra respetando los derecho de madre tierra”, expresó en momentos en que se desarrolla el encuentro en medio de manifestaciones y enfrentamientos.

Trump decidió apartar a Estados Unidos del acuerdo de París, a través del cual los países se comprometieron a bajar los niveles de contaminación para combatir el calentamiento global.

El papa Francisco pidió a los países del G20 que den prioridad a los pobres, a los refugiados y que se rechacen los conflictos. El mensaje fue enviado a la canciller alemana y anfitriona de la cumbre, Angela Merkel.

El G20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Morales expresó que espera que en el encuentro se escuche el mensaje del papa y se concreten mecanismos para acabar con la pobreza.

“Mi gran deseo que tengo es que ojalá estos países puedan sentir, puedan pensar y puedan definir políticas para acabar con la pobreza del mundo. Ojalá estos países puedan sobre todo escuchar el mensaje del hermano papa Francisco…de que el G20 deba pensar en los pobres del mundo, ojalá estos países puedan decidir sobre la vida, la humanidad y sobre el planeta tierra”, abogó durante su discurso por el aniversario del municipio de Aiquile, capital de la provincia Campero de Cochabamba.

En la agenda de Hamburgo están temáticas como el terrorismo, el crecimiento económico, el comercio, el desarrollo sostenible, el clima y la energía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia