Nacional

Morales pide celebrar 50 años del G77 más China el 15 de junio en Santa Cruz

El Presidente invitó a los países miembros a alimentarse de 'la sabiduría milenaria de los pueblos indígenas y originarios', de los pueblos de todos los países del Sur para iniciar el nuevo rumbo.

La Razón Digital / ABI / La Paz y Nueva York

17:45 / 08 de enero de 2014

El presidente Evo Morales pidió el miércoles a los miembros del G77 más China celebrar con una Cumbre de Jefes de Estado los 50 años de ese grupo, el próximo 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

'Este año celebramos los 50 años de la fundación de nuestro grupo y quiero que conmemoremos conjuntamente el aniversario y para ello quiero pedirles que juntos convoquemos a la Cumbre de Jefes de Estado del G77 más China en Santa Cruz, Bolivia, el 15 de junio el día de la fundación, de esta manera recordar los 50 años de vida de nuestro grupo del G77 más China', manifestó tras asumir la presidencia de ese grupo de las Naciones Unidas.

Horas antes, el embajador de Bolivia ante las NNUU, Sacha Llorenti, informó que el secretario ejecutivo de ese organismo, Ban ki-moon y el presidente de la Asamblea General, John Ash, expresaron por separado en un encuentro con el Mandatario su respaldo para que se realice la próxima cumbre del G77 más China en Bolivia.

En su discurso como Presidente del G77 más China, Morales planteó 10 tareas fundamentales para lograr un mundo justo en base a la experiencia boliviana de servicio al pueblo.

'La experiencia que tenemos es que la política, no debe ser negocio ni beneficio, la política especialmente para las autoridades electas debe ser servicio, compromiso y más sacrificio para los pueblos. De verdad personalmente deseo desde Bolivia que el mundo no sea gobernado por el sistema financiero ni transnacionales, ni dominado por pequeños grupos militarmente intervenidos', dijo.

En esa dirección, manifestó su 'esperanza' en el G77 más China para cambiar el sistema y consolidar un mundo con ' humanidad y dignidad para el bien de todas y todos'.

El Presidente boliviano invitó a los países miembros a alimentarse de 'la sabiduría milenaria de los pueblos indígenas y originarios', de los pueblos de todos los países del Sur para iniciar el nuevo rumbo.

El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América en su región Latina y Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia