Nacional

Morales y García participan en el desfile cívico-militar en homenaje al aniversario de Beni

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron esta mañana en los actos por el aniversario de fundación del departamento del Beni. El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, participó del desfile e hizo campaña por el No a la repostulación.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades en acto oficiales en Beni

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades en acto oficiales en Beni Foto tomada de la cuenta de Twitter: @VeroNaviaTejada

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:50 / 18 de noviembre de 2015

El departamento del Beni celebró hoy 173 años de fundación con un desfile cívico militar y la presencia en el palco principal del presidente Evo Morales, quien en los últimos días entregó una serie de obras y comprometió mayores inversiones. El líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también participó del desfile flanqueado por algunos de sus seguidores.

El departamento del Beni fue fundado por Decreto Supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián. Hoy cumplió 173 años y los actos oficiales empezaron con ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa con la participación de Morales y del vicepresidente Álvaro García, el gobernador, Alex Ferrier, entre otras autoridades.

Morales, García, Ferrier y autoridades legislativas encabezaron el desfile cívico militar, donde participó un contingente de los Colorados de Bolivia.

Doria Medina participó del desfile y subió varias fotografías en su cuenta de Twitter acompañado con diversas personas con la inscripción del No en la palma de la mano. El líder opositor es contrario  a la reforma constitucional para habilitar una nueva candidatura de Morales y García, que se definirá en el referéndum del 21 de febrero próximo.

“En Trinidad los ciudadanos se manifiestan por el NO a que nuestra democracia se trunque el 21 de febrero”, escribió en un mensaje de Twitter acompañado con una imagen de personas con el No en la palma de la mano. La diputada oficialista de Beni Susana Rivero le respondió: “ @SDoriaMedina olvidas decir que son tus alumnos del Cite a los que haz hecho pintarse el No. Nadie te acompañó al desfile por qué será?”.

Morales participó ayer de la Sesión de Honor del Legislativo Departamental en homenaje al nuevo aniversario de fundación. En la oportunidad hizo un repaso a los diferentes proyectos en curso y detalló por ejemplo que la inversión en el departamento llegó a Bs  1.711 millones en este año. Anunció la inversión de $us 27 millones para la vía Trinidad-Guayaramerín

Ferreira denunció en la oportunidad el ‘robo’ a la Gobernación de Bs 2 millones en consultorías ‘de estudio a diseño final’ no realizados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia