Nacional

Morales promulga ley para formar gobierno provisional del Gran Chaco

La ley fue promulgada en ocasión del vuelo inaugural de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) Yacuiba-Tarija. El gobierno regional será constituido transitoriamente

Evo Morales en el acto de Yacuiba, hoy 18 de abril

Evo Morales en el acto de Yacuiba, hoy 18 de abril Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:36 / 18 de abril de 2017

En Yacuiba, la capital de la Provincia Gran Chaco, Tarija, el presidente Evo Morales promulgó esta tarde la Ley Transitoria para la Conformación del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. En al menos una semana se deberá conformar el gobierno regional.

"El gran deseo que tenemos es que la autonomía regional del Gran Chaco se convierta en un modelo para toda Bolivia; mejor que las autonomías departamentales o municipales”, expresó.

Morales recordó que en el Chaco tarijeño el Gobierno mantiene inversiones en el área de hidrocarburos con una Planta Separadora de Líquidos y proyectos como la instalación de una Planta Petroquímica.

"No quisiéramos ciertos celos, a veces por intereses personales o de grupo; cuando uno piensa en su región no hay problema. Quiero reafirmar nuevamente que sean un modelo de autonomía regional para toda Bolivia. Por nuestro lado hemos cumplido", acotó.

La norma fue promulgada en un acto especial por el vuelo inaugural de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) de Yacuiba a la ciudad de Tarija. Su gerente Ronald Casso explicó que cuatro vuelos semanales son parte de la oferta de la línea aérea con opción a una ampliación de acuerdo a la demanda.

La ley transitoria fue sancionada por el Órgano Legislativo el 6 de abril pasado. El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco estará compuesto por los tres Ejecutivos Seccionales de Desarrollo de Yacuiba, Caraparí y Villamontes, departamento de Tarija, quienes formarán el Órgano Ejecutivo Transitorio hasta la posesión de las nuevas autoridades electas de la región.

La Asamblea será la encargada de designar al Ejecutivo Regional Transitorio, que será la máxima autoridad de ese gobierno regional y ejercerá las atribuciones establecidas en el Estatuto Autonómico Regional.

El Órgano Ejecutivo Transitorio deberá dar continuidad a los proyectos, planes, programas, acuerdos y convenios programados por las ex SubGobernaciones  de la Gobernación de Tarija en la región del Gran Chaco, en el marco de la normativa vigente.

Los recursos administrados por los Ejecutivos Seccionales de Yacuiba, Caraparí y Villamontes pasarán a administración del Órgano Ejecutivo Regional Transitorio, que deberá rendir cuentas ante la Asamblea Regional. (18/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia