Nacional

Morales lamenta que medios desprestigien obras del Gobierno bajo programa Bolivia Cambia Evo Cumple aprovechando desastres naturales

El fin de semana, una fuerte granizada destruyó los tinglados de un mercado y tres centros educativos en el municipio de Sacabamba, uno de ellos fue construido por el Gobierno bajo el programa Bolivia Cambia.

La Razón Digital / ABI / Vila Vila

16:47 / 26 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales lamentó hoy que algunos medios de comunicación privados desprestigien las obras del Gobierno, aprovechando los desastres naturales que provocaron, por ejemplo, la caída de tinglados construidos bajo el programa Bolivia Cambia en el área rural de Cochabamba.

"Cuando el programa Bolivia Cambia es afectado por desastres naturales sólo enfocan eso", criticó el Mandatario, a tiempo de entregar títulos de tierras en el municipio de Vila Vila, Cochabamba.

El fin de semana, una fuerte granizada destruyó los tinglados de un mercado y tres centros educativos en el municipio de Sacabamba, uno de ellos fue construido por el Gobierno bajo el programa Bolivia Cambia.

"La prensa sólo dice el proyecto de Evo Cumple se ha tumbado y no dice la verdad (...). No dice que (los cultivos de) la papa, trigo se ha dañado, pero dice el tinglado del programa Bolivia Cambia está destrozado en Sacabamba maliciosamente", reprochó Morales.

"La tarea de los enemigos está orientado a cómo desgastar a Evo Morales, como desprestigiar a Evo Morales", prosiguió el Jefe de Estado, en clara alusión a la campaña electoral de la oposición con miras a las elecciones generales de 2014.

En esos comicios, Morales también buscará su reelección para el período 2015-2020.

"¿Qué programa de gobierno tiene la derecha, los vende patria o los regala patria? No tienen nada, solo se ocupan de esas cosas", remarcó Morales.

En cuanto a los efectos de los desastres naturales, el mandatario indígena recordó que su administración puso en marcha el Seguro Agrario Universal Pachamama, que paga 1.000 bolivianos por hectárea perdida por factores climáticos.

El registro de los cultivos es gratuito para los productores de alimentos, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia