Nacional

Morales respalda financiamiento de viajes de dirigentes sociales a eventos en el exterior

Según la denuncia de opositores, la Cancillería pagó, desde 2012, más de Bs 4,4 millones en pasajes y viáticos para los viajes al  exterior de dirigentes sindicales para asistir a eventos internacionales.

El presidente Evo Morales durante el acto de inauguración del congreso cocalero en Lauca Ñ. Foto: ABI

El presidente Evo Morales durante el acto de inauguración del congreso cocalero en Lauca Ñ. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:35 / 26 de septiembre de 2016

Ante la denuncia de uso de recursos públicos para cubrir viajes de dirigentes sindicales al exterior, el presidente Evo Morales afirmó que el Gobierno continuará con esa política y respaldó al canciller David Choquehuanca en el apoyo a dirigentes para que asistan a foros internacionales.

"Mientras estemos siendo Gobierno van a seguir acompañándonos a cualquier evento internacional", aseguró en ocasión del discurso en el XIII Congreso Ordinario de las Seis Federación del Trópico en Lauca Ñ, Cochabamba.

Respandó su posición con el argumento de que los dirigentes sociales también son autoridades.

"Este es el Gobierno del pueblo y por eso los dirigentes tienen mucha importancia, por eso decir a la derecha que está protestando porque la Cancillería garantiza la presencia de dirigentes en eventos internacionales: es su tarea, su misión del Canciller. Todo nuestro respaldo para que los dirigentes sigan participando en eventos internacionales", argumentó.

Según la denuncia de opositores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Cancillería pagó, desde 2012, más de Bs 4,4 millones en pasajes y viáticos para los viajes al exterior de delegados de organizaciones sociales para asistir a eventos internacionales.

(26/09/2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia