Nacional

Morales, en Guinea Ecuatorial para foro internacional

Se trata de la III Conferencia de Cooperación América del Sur-África. Morales asiste al foro luego de participar el miércoles, en Nueva York (EEUU), en el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua.

La Razón / Agencias / La Paz

03:13 / 22 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales llegó ayer a Guinea Ecuatorial para participar en la III cumbre del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA), que se celebra en la ciudad de Malabo, capital de esa nación.

Según medios estatales, el Mandatario fue recibido en Malabo (capital de Guinea Ecuatorial) por el presidente de ese país africano, Obiang Nguema Mbasogo, quien le entregó un ramo de flores en un gesto amistoso.

Morales asiste al foro luego de participar el miércoles, en Nueva York (EEUU), en el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua.

La III cumbre del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA) es un encuentro de países de ambos continentes que comenzó el miércoles 20 con el objetivo de profundizar y fortalecer los lazos de cooperación económica Sur-Sur. A la cita llegarán cerca de 50 delegaciones.

El encuentro se desarrolla en el Palacio de Conferencias de Sipopo y se extenderá hasta el sábado 23 de febrero.

Entre los líderes que asistirán al foro destacan los presidentes de Bolivia, Nigeria, Cabo Verde, Brasil, Somalia, Costa de Marfil, Swazilandia y Burundi. También asistirán los de Congo, Gabón, Malawi, Benin, Sudáfrica, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Senegal, Etiopía y Surinam.

El presidente Morales llegó a Guinea junto con el director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano, quien promocionará la quinua en la cita internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia