Nacional

Morales: El secretario General de la ONU reafirmó apoyo y acompañamiento al proceso boliviano

El presidente Evo Morales sostuvo este martes una reunión con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. Informó que destacó los esfuerzos en las transformaciones políticas, económicas y sociales

El presidente Evo Morales y el secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente Morales

El presidente Evo Morales y el secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente Morales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:10 / 25 de septiembre de 2018

El presidente Evo Morales cumple este martes su segunda jornada de actividades en Nueva York, donde participa de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se reunió con el  secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien ratificó en la cita el apoyo a Bolivia en el proceso que encara y los logros alcanzados.

“Una linda reunión con el secretario general de la # ONU, @ antonioguterres, que ha ratificado su apoyo y acompañamiento a nuestro proceso boliviano. También ha destacado los esfuerzos del pueblo boliviano en las transformaciones sociales, económicas y políticas”, informó Morales a través de su cuenta en Twitter.

El lunes empezó una serie de encuentros como con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien al final de la reunión aseguró que se tiene una “excelente imagen” del mandatario.

"Definitivamente valoramos los esfuerzos que él ha realizado en la construcción de Bolivia, en el emparejamiento en temas de equidad (...) Nosotros tenemos una excelente imagen del presidente Morales y hemos reconocido siempre en el Presidente un adalid de los temas de equidad social y, definitivamente, un presidente indígena que ha reivindicado a sus pares, a su raza y a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestión en términos económicos, productivos y sociales", afirmó Almagro.

También concretó una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El banco aprobará al menos $us 600 millones en créditos para proyectos de infraestructura y energía en Bolivia.

Morales intervendrá este miércoles en el foro de la ONU. El canciller Diego Pary informó que en parte de su discurso tocará la causa marítima, a días de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda instaurada contra Chile.

Pary estuvo en la reunión con Guterres.

"El Secretario General de Naciones Unidas ha expresado todo su apoyo al proceso de cambio boliviano y ha expresado todo su apoyo a las acciones que Bolivia viene emprendiendo fundamentalmente con el propósito de generar igualdad”, detalló. (25/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia