Nacional

Morales anuncia para noviembre el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua 2013 en Nueva York

El Mandatario se vio obligado a aplazar su viaje a la sede de la ONU debido a la alerta que azota la costa este de Estados Unidos por la presencia del huracán Sandy. Hoy, en La Paz, jugó un partido de fútbol con funcionarios de las Naciones Unidas en el estadio Hernando Siles

La Razón Digital / Williams Farfán

21:55 / 29 de octubre de 2012

El presidente, Evo Morales, anunció hoy que el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua 2013 será en noviembre en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de la postergación del acto por la presencia del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos.

La noticia la difundió el propio Mandatario tras un partido de futbol disputado entre el equipo presidencial y los representantes de la ONU en el estadio Hernando Siles la tarde del lunes. Morales lamentó la postergación del evento.

"Estamos reprogramando el evento para el próximo mes y vamos a cumplir con nuestro compromiso", explicó a los periodistas. Morales aseguró que desde Bolivia se garantizará la producción de la quina para el consumo interno y externo, y para la comercialización de ese grano milenario a bajo costo.

"Estamos incentivando la producción de quinua, en los últimos años el precio de la quinua ha subido bastante e inclusive algunos de nuestros compatriotas nos dicen que está muy caro y el sueldo no alcanza, eso será debatido", anticipó.

En julio pasado el Fondo para la Alimentación, de la Organización de Naciones Unidas, en su 37 Conferencia, adoptó una Resolución que elevó a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas la Declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, que más adelante se consolidó.

El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia