Nacional

Morales felicita a Juan Manuel Santos por su reelección como presidente de Colombia

"Éxitos en su nuevo mandato presidencial que cuenta con el respaldo soberano del hermano pueblo de la República de Colombia, para seguir el camino de los retos integrales de su Gobierno", le escribió el mandatario boliviano a su colega colombiano

La Razón Digital / La Paz

18:00 / 20 de junio de 2014

El presidente Evo Morales felicitó a Juan Manuel Santos por su reelección como mandatario colombiano, al obtener el 51% de los votos en la segunda vuelta electoral del pasado domingo.

"Tengo el honor de dirigirme a usted, para hacerle llegar en nombre de mi Gobierno y del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia mis más sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones democráticas realizadas el pasado 15 de junio", indicó el Jefe de Estado a través de una carta enviada a Santos, según una nota institucional del Ministerio de Comunicación.

El mandatario boliviano expresó en su carta el deseo de éxito para el nuevo mandato de Santos, "éxitos en su nuevo mandato presidencial que cuenta con el respaldo soberano del hermano pueblo de la República de Colombia, para seguir el camino de los retos integrales de su Gobierno, en particular por una mayor justicia social e impulsando la integración regional para el bienestar de nuestras comunidades en el nuevo tiempo que vivimos".

Santos será presidente de Colombia por segunda vez, ya que asumió esta responsabilidad en la gestión 2010-2014. El  bogotano es periodista y economista, fue ministro de Comercio Exterior, ministro de Hacienda y vicepresidente del hermano país colombiano.

Santos logró el respaldo al diálogo de paz que inició con la guerrilla en noviembre de 2012 y al que había fiado su carrera política y la reelección.

En estas elecciones obtuvo el 50,9% de votos frente al candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, abanderado de la mano dura contra las FARC, que se quedó en el 45%.

El resultado garantiza la continuidad del proceso, el que más posibilidades tiene de prosperar por los avances que ya ha conseguido Santos, después de tres intentos frustrados que han lastrado la confianza de los colombianos en esta apuesta.

“Reafirmando el compromiso de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación bilateral, hago propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”, indicó el mandatario boliviano para finalizar su felicitación al presidente colombiano que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia