Nacional

Morales afirma que nueva Ley de Coca garantiza su producción de por vida

Evo Morales recordó que en 1961, la Convención de Viena, bajo el direccionamiento de la derecha, decidió acabar la hoja de coca en 25 años.

 El presidente Evo Morales en el municipio de Chulumani de La Paz.

El presidente Evo Morales en el municipio de Chulumani de La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:23 / 29 de julio de 2017

El presidente Evo Morales aseguró este sábado que la nueva Ley de la Coca garantiza su producción de por vida y advirtió que la derecha política nacional e internacional es el enemigo interno y externo de esa hoja milenaria.

"En una zona cocalera mucha reflexión, mucha evaluación, los enemigos internos y externos de la hoja de coca han sido de la derecha", explicó en la entrega de retroexcavadoras en el municipio de Chulumani de La Paz.

Minutos después, Morales reafirmó su posición y publicó en su cuenta de Twitter: "La derecha nacional e internacional es enemiga de la hoja de coca históricamente. La nueva Ley de la Coca garantiza coca de por vida".

Recordó que en 1961, la Convención de Viena, bajo el direccionamiento de la derecha, decidió acabar la hoja de coca en 25 años.

A su juicio, hay una confusión con la nueva Ley de Coca y la Ley 1008, porque esta última no garantiza la producción de coca y solo busca su erradicación.

"Con la nueva Ley está garantizada la coca de por vida para Yungas y Trópico de Cochabamba y no puede haber cierta envidia hermanos y hermanas, quienes coordinan trabajos con la derecha son enemigos de la hoja de coca, revisen la historia y del mundo", remarcó.

En marzo, el Gobierno promulgó la norma que garantiza coca de por vida, renovable y que fija 22.000 hectáreas legales de los cultivos, de los que 18.000 son para el acullico y el resto para proyectos de investigación, industrialización y exportación; ahora trabaja en la socialización de la reglamentación de la Ley. (29/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia