Nacional

Morales entrega el Libro del Mar al Rey de Bélgica y Europa compromete afianzar cooperación

El presidente Evo Morales se reunió con el Rey Felipe de Bélgica y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, como parte de su agenda internacional. Tajani informó que "Europa está lista para cooperar más con Bolivia".

Evo Morales entrega el Libro del Mar al Rey Felipe de Bélgica. Foto: @MRE_Bolivia

Evo Morales entrega el Libro del Mar al Rey Felipe de Bélgica. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:16 / 08 de junio de 2017

El Rey Felipe de Bélgica recibió un ejemplar del Libro del Mar de manos del presidente Evo Morales, quien cumple una apretada agenda que en las últimas horas incluyó una reunión con el presidente del Parlamento de Europeo, Antonio Tajani. Europa está interesada en fortalecer la cooperación con Bolivia en áreas como pequeñas empresas y medio ambiente.

Morales sostuvo en las últimas horas una serie de reuniones como parte de una agenda internacional que empezó con su asistencia a la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denunció el enclaustramiento marítimo y las pérdidas económicas generados por un paro de 10 días de funcionarios chilenos que frenó el comercio internacional.

La Cancillería informó a través de su cuenta en Twitter de la visita protocolar de Morales al Rey de Bélgica. “Pdte. #EvoMorales hace entrega del Libro del Mar al Rey Felipe de #Bélgica durante saludo protocolar”, informó en un mensaje acompañado de una fotografía del encuentro y la entrega del ejemplar del documento.

El Libro del Mar es un documento que contiene datos históricos sobre el diferendo marítimo y el proceso encarado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que Chile cumpla con sus compromisos asumidos a lo largo de la historia para negociar una salida soberna al Pacífico. El libro es parte de la campaña de información sobre la problemática marítima.

Morales también sostuvo una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. “Europa está lista para cooperar más con Bolivia sobre PYMES, medio ambiente, infraestructuras, fortaleciendo nuestra diplomacia económica”, informó Tajani en un mensaje en su cuenta en Twitter.

También se concretó una reunión con al presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, que tiene fuertes inversiones en el área hidrocarburífera.

El presidente también presidió en Estados Unidos el Consejo de Seguridad de la ONU, donde abogó por la solución pacífica de controversias por el agua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia