Nacional

Morales asegura crédito de $us 14 MM para drenaje fluvial en Trinidad

El Mandatario pidió al Alcalde de Trinidad el terreno para la construcción del futuro aeropuerto internacional y garantizó la edificación del hospital de tercer nivel en terrenos de  propiedad de las Fuerzas Armadas

Una vista de la Catedral y la plaza principal de Trinidad

Una vista de la Catedral y la plaza principal de Trinidad Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:55 / 12 de noviembre de 2015

Beni celebra el 18 de noviembre su aniversario y el presidente Evo Morales informó que permanecerá unos días en el departamento para entregar obras. Comprometió hoy la construcción de un aeropuerto, un hospital de tercer nivel, piscina olímpica y $us 14 millones para construir el drenaje fluvial.

“El hermano Alcalde (de Trinidad, Mario Suárez) estaba reclamando su drenaje fluvial; preguntaba cuánto cuesta, 110 millones de bolivianos, quiere le de crédito. Queda aprobado; Alcalde, son como $us 13 o $us 14 millones. Evo cumple, estamos cumpliendo, quiero que nuestro Alcalde también cumpla”, exigió en la entrega de la remodelación de la Unidad Educativa 6 de Agosto.

Morales pidió al alcalde ubicar el terreno para la construcción del futuro aeropuerto internacional y garantizó la edificación del hospital de tercer nivel en terrenos de  propiedad de las Fuerzas Armadas, a las que agradeció por el desprendimiento.

“Tengo en  planes, aunque estoy sin recursos, una piscina olímpica pero para eso vamos a necesitar terreno”, explicó y reiteró que es responsabilidad de las autoridades locales garantizar terrenos para las obras.

En el acto, recordó el esfuerzo del gobierno por créditos que beneficien al departamento como aquel que permitirá la construcción, desde 2016, de la carretera Trinidad-Guayaramerín.

Comprometió el envío de  50 computadoras a la Unidad Educativa 6 de Agosto y remarcó que Bolivia está en la búsqueda de su liberación tecnológica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia