Nacional

Morales confía en Macri para 'trabajar juntos' por Bolivia y Argentina

Según el canciller Fernando Huanacuni hay cerca de 1.200.000 habitantes connacionales que residen en Argentina y en Buenos Aires, llega a 700.000. Una delegación de alto nivel visitará el vecino país para conocer sus preocupaciones e inquietudes respecto a las nuevas reformas migratorias

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:16 / 02 de febrero de 2017

En medio de las polémicas reformas migratorias del Gobierno argentino, el presidente Evo Morales escribió este jueves, en su cuenta Twitter, que confía en su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, para trabajar juntos en beneficio de Bolivia y Argentina.

"Tengo confianza en el Presidente @mauriciomacri para trabajar juntos por nuestros pueblos hermanos (sic)", se lee en el mensaje divulgado hoy.

El mensaje de Morales se dio poco después de que el Ejecutivo oficializara una visita de una misión de alto nivel a la nación vecina para revisar, con las autoridades argentinas, los efectos de su política migratoria con relación a los ciudadanos bolivianos.

El canciller Fernando Huanacuni informó que la comisión estará conformada por el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales; el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; y, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

En un anterior tuit, Morales recordó que tanto Bolivia como Argentina son miembros de la Patria Grande, y que no pueden seguir la misma línea que las políticas del gobierno de los Estados Unidos.

"Somos países de la #PatriaGrande y no podemos estar detrás del norte y sus políticas, haciendo muros para dividirnos. (sic)", señaló.

La delegación nacional se encargará de tomar contacto con los residentes bolivianos para conocer sus preocupaciones e inquietudes respecto a las nuevas reformas migratorias del actual gobierno.  Según Huanacuni hay cerca de 1.200.000 habitantes connacionales que residen en Argentina y en Buenos Aires, llega a 700.000.

El presidente Macri firmó un decreto para agilizar la deportación de extranjeros que ingresaron de forma ilegal o estén vinculados en la comisión de delitos. La decisión fue tomada poco después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, relacionara a bolivianos, peruanos y paraguayos con el narcotráfico, una postura que desató críticas en Bolivia. (2/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia