Nacional

Morales se reunirá el viernes 16 en Madrid con Felipe VI y Rajoy

Felipe VI recibirá al mandatario boliviano ese día por la mañana en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos mantendrán un encuentro en el despacho oficial del Monarca.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El presidente Evo Morales Ayma. Foto: ABI

La Razón Digital / EFE / Madrid

18:09 / 09 de marzo de 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a España la semana próxima y tiene previsto reunirse el viernes 16 en Madrid con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Según informaron hoy fuentes de la Casa Real, Felipe VI recibirá al mandatario boliviano ese día por la mañana en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos mantendrán un encuentro en el despacho oficial del Monarca.

Después, se reunirá con Rajoy en el Palacio de La Moncloa.

El pasado año se barajó España como uno de los destinos de la gira europea organizada por Morales para diciembre, pero finalmente limitó su presencia a Francia, Austria, Suiza y el Vaticano.

La visita se enmarcaba en un viaje centrado en el cambio climático y la búsqueda de apoyo al ambicioso proyecto del ferrocarril que conectaría el Atlántico con el Pacífico a través del país andino.

Ese proyecto de tren bioceánico para unir puertos de Brasil y Perú a través de Bolivia protagonizó el pasado 20 de febrero la videoconferencia que mantuvo desde La Paz un representante del ministerio boliviano de Obras Públicas con cerca de cuarenta empresas españolas, que se mostraron muy interesadas en la iniciativa del Gobierno de Morales.

El Rey representó a España como Príncipe de Asturias en las dos primeras investiduras de Evo Morales como presidente, en 2006 y en 2010, mientras que la Reina Sofía fue recibida por el gobernante andino en La Paz en octubre de 2012, al inicio de un viaje de cooperación a Bolivia de cuatro días. (09/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia