Nacional

Morales le dice a Maduro que el deseo del pueblo boliviano es verlo en la VIII Cumbre de las Américas en Lima

El Mandatario concluyó, en el pleno del conclave en la ciudad de Caracas, que las redes sociales fueron inventadas para atacar a los gobiernos de izquierda.

De derecha a izquierda los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Raúl Castro de Cuba; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

De derecha a izquierda los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Raúl Castro de Cuba; y Daniel Ortega, de Nicaragua. Foto: AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:32 / 05 de marzo de 2018

El presidente Evo Morales le dijo este lunes a su homólogo venezolano que el deseo del pueblo boliviano es verlo en la próxima cita de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, en alusión a la decisión del gobierno peruano de retirarle al Jefe de Estado de Venezuela la invitación por "impedir elecciones democráticas en su país".

"Hermano maduro, cambie o no (de decisión) el presidente del Perú, nuestro deseo el deseo del pueblo boliviano es que usted tiene que estar en la Cumbre de las Américas; algunos países sometidos al impero traten de expulsar y que no llegue. Los presidente estaremos contigo", sostuvo Morales durante su intervención en el pleno de la XV reunión de la Alianza Boliviariana para los pueblos de América (Alba).

La decisión de retirar a Maduro de la lista de invitados a la VIII Cumbre de las Américas fue ratificada hoy por la canciller peruana Cayetana Aljovín, como crítica a su posición de impedir la realización de elecciones democráticas.

Morales aprovechó la ocasión para un llamado a las organizaciones sociales de América Latina a defender a Morales, a Venuezuela y a todos los latinoamericanos ante nuevas agresiones del "imperio".

"Ojalá el Presidente del Perú (Pedro Pablo Kuczynski) con sus amigos o grupo de Lima , yo decía que no son amigos de Lima ni grupo de Lima sino son hermanos de (Donald) Trump. Ojalá puedan cambiar y revisar sino que herencia que mensajes van a dejar para las futuras generaciones que saben que el peor enemigo de la humanidad es el capitalismo, el imperialismo", remarcó.

La VIII Cumbre de las Américas , que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, tiene como uno de sus temas de debate la amenaza de la corrupción a la gobernabilidad democrática.

Morales llegó la noche del domingo a Caracas, ciudad donde también asistirá a los homenajes por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

La cumbre del Alba estará por el presidente venezolano y durante la reunión se abordará las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela, en las que no participará la principal coalición opositora. (05/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia