Nacional

Morales se reunió con Maduro y le expresó su respaldo

El presidente Evo Morales se reunió con su colega venezolano Nicolás Maduro. Allí se declaró "chavista" y "bolivariano" y advirtió que si algo pasa en Venezuela saldrán al frente los pueblos Latinoamericanos.

El presidente Nicolás Maduro recibe al presidente Evo Morales en Venezuela.

Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro en Venezuela Foto: Captura de Video

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:28 / 05 de junio de 2017

El presidente Evo Morales expresó este lunes su respaldo a su colega venezolano Nicolás Maduro y advirtió que “si algo pasa con Venezuela” saldrán al frente los pueblos de América Latina.

El Jefe de Estado hizo una escala en Caracas durante su viaje a Nueva York, donde presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una reunión sobre aguas transfronterizas. Bolivia, a través del embajador Sacha Llorenti, asumió la presidencia del Consejo la antrior semana.

“Decirle desde Bolivia: estamos con el pueblo, somos chavistas, somos bolivarianos. En este momento todo nuestro apoyo. Si algo pasa en Venezuela, acá los pueblos de América Latina para defender nuestras revoluciones”, sostuvo.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral. “Recibiendo el saludo y apoyo de nuestro hermano boliviano Evo Morales, líder indígena de la Patria Grande y ejemplo de dignidad!”, escribió Maduro en su cuenta en Twitter y compartió un video con sus palabras y las de Morales.

Maduro destacó el hecho de que su colega indígena presida una reunión del Consejo de Seguridad. "Primera vez que un indio sudamericano, aymara, inca, el hijo de Atahualpa es presidente del Consejo de Seguridad", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia