Nacional

Morales saluda a Mujica por su natalicio y le recuerda su compromiso de visitar Bolivia

José Mujica, quien ejerció el cargo de Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, cumplió este miércoles 80 años de vida.

La Razón Digital / ABI / Zudañez, Chuquisaca

18:32 / 20 de mayo de 2015

El presidente Evo Morales saludó este miércoles el cumpleaños del expresidente de Uruguay, José Mujica, y le recordó su compromiso de visitar Bolivia para compartir sus experiencias en la lucha socialista.

"En sus cumpleaños ahora firmamos (la construcción de una fábrica de envases de vidrio) con los hermanos de Uruguay como justo homenaje a ese hombre que dio su vida por su país, por la patria grande como José Mujica, un aplauso en su cumpleaños", dijo el Mandatario en un masivo acto en la localidad de Zudáñez, en el departamento sureño de Chuquisaca.

Recordó que Mujica fue guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y se levantó en armas para cambiar a su país y a América Latina, acción  por la que fue detenido cuatro veces.

"Tantos años en la cárcel, grande la historia, yo digo mi abuelo, mi abuelo (Mujica) me ha comprometido va a venir acá a conversar, ahora que no está de Presidente sólo de senador va a venir acá y queremos escuchar su experiencia sobre la lucha no solamente conocido sino respetado en todo el mundo", remarcó Morales.

Según el Jefe de Estado, Mujica le enseñó que cuanto más se avanza, se debe ser más humilde porque "eso ayuda a ser algo más en la vida".

El exmandatario uruguayo, quien dejó su cargo el 1 de marzo pasado, cumplió este miércoles 80 años de vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia