Nacional

Morales viaja a Nueva York para asistir a las sesiones de la ONU y visitar al expresidente Jimmy Carter

Según la agenda oficial, Morales sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; con el papa Francisco y con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La Razón Digital / ABI / El Alto

21:44 / 24 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales viajó hoy por la noche rumbo a la ciudad estadounidense de Nueva York, para participar en el septuagésimo período ordinario de sesiones de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el viernes.

El Jefe de Estado partió del Hangar Presidencial en compañía del canciller David Choquehuanca, y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Comunicación, Marianela Paco; de Obras Públicas, Milton Claros; y de Planificación del Desarrollo, Rene Orellana.

Quintana informó que Morales lleva a la ONU un mensaje en defensa de la Madre Tierra, la lucha contra el capitalismo 'depredador' y la construcción de un mundo pacífico y solidario.

"Estamos preparando una nueva participación del presidente Evo en nombre de todos los bolivianos para dar los mensajes que están inscritos en la política exterior que tiene que ver con la Madre Tierra, con la lucha contra el capitalismo depredador y también el mensaje fundamental de constitución de un mundo más pacífico y mucho más solidario", sostuvo.

Según la agenda oficial, Morales sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; con el papa Francisco y con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Además de tener un encuentro con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y el ex mandatario de Estados Unidos, Jimmy Carter.

El periodo de sesiones de la Asamblea General se desarrollará en el contexto del 70 aniversario de la entrada en vigor de la carta de esa organización, instrumento que dio origen a la ONU el 24 de octubre de 1945.

En ese encuentro, se prevé dar continuidad al proceso de definición de una agenda de desarrollo sostenible post-2015 y se espera preparar la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 (COP21).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia